article-thumb
   

En Venezuela gana la MUD o ganan los pranes, señala Chuo Torrealba

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Si en las próximas elecciones parlamentarias no gana la oposición, quien va a ganar no es el PSUV, van ganar son los pranes que mandan en este proceso de disolución del país”, aseguró Jesús “Chuo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD). A juicio del dirigente opositor los recientes hechos en el Barrio San Vicente de Maracay demuestran como “amplias zonas del territorio nacional están bajo control del hampa, tienen control físico, y hacer ejercicio de soberanía”.

Torrealba afirmó que “en Maracay prácticamente se estaba dando una batalla campal entre los pranes y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), información que por la censura del Gobierno no se les permitía conocer a los venezolanos”, por lo que recordó una solicitud realizada en abril por dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) donde instaban a cerrar la Policía de Aragua por los altos niveles de inseguridad.

El representante de la coalición opositora mencionó como bandas organizadas operan en el territorio nacional con la anuencia del Gobierno, “ahora le proponemos (a la policía) entrar a la vía que conduce al corazón de Guárico y a la extensión del sur de Aragua, por los lados de Barbacoas y Camatagua, esa es la República del Picure, esa no es la República de Venezuela.” Así mismo, el dirigente recordó el caso del asesinato del “gordo bayón”, que “operaba desde el Palacio de Miraflores, y estaba allí como si negociara la cooperación del Estado venezolano con sus guisos”.

“Allí está el caso de las bandas en los Valles del Tuy que han generado masacres, muy sonadas en las últimas semanas (…) pero no queda allí, ubíquense en la franja que va de Caracas a Cumaná, en la vía llamada Troncal nueve, que está controlada por el hampa y no son ninguna zonas de paz.  Allí manda un pran llamado el conejo, también tendría que hablarles de las bandas que controlan el sur de Bolívar, las conocidas bandas del oro”, reseñó Torrealba.

El Secretario Ejecutivo de la MUD finalizó diciendo “esas bandas han surgido y tomado beligerancia, este es un Gobierno que no quiere hablar con los empresarios y los trabajadores organizados, pero si quiere hablar con el hampa, y se enorgullecen de ello.”

Comentarios

comentarios