article-thumb
   

“En Venezuela hay un autogolpe continuado”, dice Capriles tras “fujimorazo” de la ANC

El Cooperante | 19 agosto, 2017

Caracas, 19 de agosto.-  Este sábado, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, instó a distintos actores internacionales a considerar como un golpe de Estado la usurpación de poderes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sobre el Parlamento legislativo.

Lea también – El TSJ y la ANC, los imitadores de Fujimori empeñados en usurpar las funciones del Parlamento

Sepa la comunidad internacional que en Venezuela sigue el autogolpe del régimen madurista. Desconocer el Parlamento legítimo también es un golpe de Estado. La Organización de Estados Americanos y demás instancias internacionales y gobiernos democráticos deben asumir que en Venezuela hay un autogolpe continuado“, expresó a través de su cuenta en Twitter.





Ese sentido, desmintió a la presidenta de la ANC, Delcy Eloína Rodríguez, y aseguró que sí está disuelta la AN porque “no puede ejercer sus competencias constitucionales”. “El hecho de que los diputados de la Asamblea Nacional entren al Palacio Federal y debatan, no cambia en nada el bloqueo y desconocimiento del régimen”, agregó.

Lea también – ¡Puro show! 400 mil venezolanos ya no tienen representación territorial en la ANC

Este viernes, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), decidió usurpar las funciones de este, por no “supeditarse” ante el suprapoder instaurado a inicios de agosto.





Comentarios

comentarios