article-thumb
   

En Venezuela hay un total de 89 presos políticos

El Cooperante

Freddy Hernández Robles.- Alfredo Romero presidente ejecutivo de Foro Penal, informó que en nuestro país hay 89 personas presas por motivos políticos, entre ellas 43 lo están por protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro, el abogado señaló que en 2015 se han liberado un total de 26 personas que se encontraban tras las rejas por manifestar.

Romero destacó que aún están presos por protestar: 21 estudiantes; 3 dirigentes políticos reconocidos, como lo son: Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos; además hay 8 mujeres y otras 5 personas detenidas por el simple hecho de ejercer su derecho a la libertad de expresión, al escribir mensajes en Twitter entre otras.

“La situación es crítica. No había existido una cifra de mayor de presos políticos en el tiempo que tenemos en el Foro Penal Venezolano. Solo el año pasado casi llegamos a las 300 personas presas por motivos políticos”, señaló Romero.

El abogado destacó que 2.006 personas que tienen procesos judiciales pendientes por manifestar continúan sometidas a medidas sustitutivas de libertad. “Muchos tienen prohibición de salida del país. No se puede considerar que están libres por completo” enfatizo el profesional del derecho.

El líder de Foro Penal, considera que tan alarmante panorama de un gran número de personas detenidas, por pensar distinto el mismo no contribuye, a que se logre la paz en Venezuela, por lo que considera es necesario activar un plan de reconciliación nacional con el que el Foro Penal desea contribuir.

 

Comentarios

comentarios