article-thumb
   

En Venezuela la población no tiene dinero para comprar comida

El Cooperante

Enderson Narváez.- Sumado a la escasez, la falta de efectivo para adquirir comida, se suma a la crisis venezolana, esto concuerda con los resultados de la Encuesta Condiciones de Vida, Encovi 2014, dados a conocer este miércoles en la Universidad Simón Bolívar, institución que realizó el estudio junto con las Universidades Central de Venezuela y Católica Andrés Bello, a 80% de los venezolanos considera que no tiene ingresos suficientes para comprar alimentos.

Marianella Herrera, del Centro de Estudios de Desarrollo (Cendes UCV) y candidata doctoral en Nutrición por la USB, expuso los resultados de la investigación en el área de nutrición y alimentación obtenidos a través de la encuesta que se realizó el año pasado a 1.479 hogares de todo el país.

Otro de los hallazgos que reflejó el estudio es que 11,3% de la población realiza 2 o menos comida diariamente, mientras que 88,7% hace tres comidas. En el sector de menores ingresos, indicó Herrera, el porcentaje de venezolanos que come 2 o menos veces al día se sitúa en 39%.

De acuerdo con el portal de El Universal, la mayoría de los venezolanos, 55%, no come nunca fuera de su casa, y 28% lo hace ocasionalmente. “El costo promedio de comer afuera fue de Bs. 135 para el desayuno, Bs. 229 para el almuerzo, y Bs. 215 para la cena”, según nota de prensa de la USB.

Con respecto a los alimentos que se consumen, los resultados indican que la harina de maíz, arroz, pan y pasta son los que se llevan la primera mención en las respuestas de la mayoría de los encuestados. En los estratos más bajos predominan los alimentos calóricamente densos, y “el huevo desapareció de la dieta de los pobres, mientras que las frutas y hortalizas solo se ven en los estratos más altos”.

Comentarios

comentarios