article-thumb
   

Jean Maninat: Venezuela tiene las colas más largas de la Tierra después de la caída del comunismo

Admin

Jose Á. Palacios.- El país de España publicó un artículo que tituló “la vida es una cola”. Reflexión del escritor Jean Maninat en la que destaca que el país tiene “las colas más largas de la tierra después de la caída del comunismo (…) El paisaje urbano ha cambiado al incorporar ríos de gentes arremolinados en torno a supermercados, farmacias, o los mercados oficiales vacíos de productos siquiera para medio llenar la canasta familiar”.

“El Gobierno, en su afán de intervenir la economía impuso un control de precios drástico, lo cual aunado al control de cambio que le dejó de herencia fallecido presidente Hugo Chávez, ha terminado de estrangular a la economía y a los venezolanos”, continua el texto, en el que además se destaca la “ausencia de dólares, por el bajo precio del petróleo”, lo que habría puesto en marcha “la máquina de fabricar bolívares las 24 horas del día. Ya no hay billetes viejos, estropeados por el tránsito de mano en mano; ahora son todos frescos, sin arrugas, huelen a nuevo, como recién impresos. El sueño de todo falsificador”.

Asimismo, el artículo se refirió a la postura de los medios ante la escasez de alimentos que afrenta el país: “Los noticieros que se atreven -o pueden- muestran las serpientes multicolores de compradores, atascadas por horas alrededor de los dispendios, como dormidas bajo el calcinante sol”.

Ante este contexto, el relato de Maninat explica que la oposición tiene “una oportunidad de oro” en las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre; si logra transformar el hartazgo en un contundente triunfo electoral. Sería el comienzo de un período duro y complicado para impulsar desde la Asamblea Nacional (AN) las medidas que el Gobierno se niega a tomar ahora. “Paradójicamente, en una larga fila, pero de votantes serpenteando los centros de votación, estaría la eventual superación del actual estado de cosas. Una cola mataría a otra cola”.

 Con información de El País de España

Comentarios

comentarios