Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

"En Venezuela no hay salida democrática": Muchacho abogó por la asistencia internacional

Foto: Cortesía

Caracas, 23 de agosto.- Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao en el exilio abogó por la aplicación de sanciones económicas contra el gobierno de Nicolás Maduro y enfatizó que una intervención militar extranjera podría incluso ser necesaria para ayudar a la población venezolana a recuperar su democracia.

Lea también: ¡Respaldo! Comisión de Relaciones Exteriores apoya decisiones de Santos sobre Venezuela

Muchacho enfatizó que en Venezuela "ya no hay salidas democráticas", por lo que pidió la asistencia internacional. Durante una entrevista con el diario El Nuevo Herald, indicó que aparte de una intervención militar, lo peor que podría pasar en el país es que Maduro se perpetúe en el poder.

 

Según el alcalde, la ayuda internacional es esencial porque los venezolanos por su propia cuenta carecen de las herramientas necesarias "para salir del régimen".

"Están dispuestos a hacer cualquier cosa para mantenerse, y ya vemos que ni siquiera los muertos en las calles de Venezuela resquebrajan la firme voluntad del gobierno de mantenerse en el poder. Entonces el nivel de presión tiene que ser muy alto”, señaló.

Ramón Muchacho espera reunirse con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y otros líderes de la comunidad venezolana en Miami.





Artículos relacionados

Economía

Dijo que el país experimenta un crecimiento económico pese a la "afectación de las sanciones" impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos

Destacados

El jefe de Estado aspira que en octubre de este año el 70% de la población esté inmunizada contra la COVID-19

Destacados

Steve Bouquet, de 54 años, aseguró que no representaba “ninguna amenaza para los animales”

Deportes

El criollo, de 21 años, tuvo una participación destacable en la que levantó un total de 387 kg, con 177 kg de arranque y...