Connect with us

Destacados

En Venezuela se "triplicó el hambre" en los últimos años, recordó Carlos Valero

El parlamentario responsabilizó a Nicolás Maduro de la crisis alimentaria agravada en el país

Publicado

/

COVID-19 elcooperante

Caracas.- En conmemoración al Día Mundial de la Alimentación, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero recordó que en Venezuela se "triplicó el hambre en los últimos años", según información recopilada de la FAO, también conocida como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Lea también: Bloomberg: La presión de Estados Unidos contra Maduro no está funcionando

Que Venezuela se sitúe entre los primeros países con peor alimentación a escala mundial, evidencia la crisis por la que atraviesa el país desde hace años.

Para Valero, diputado del Parlamento legítimo, la responsabilidad es de Nicolás Maduro, quien funge en el poder desde 2013.

Desde la llegada de la pandemia del COVID-19 a Venezuela, se agravó la crisis económica, política y social que atraviesa el país antes de que Nicolás Maduro se hiciera cargo de la presidencia del país.

Los venezolanos cada vez se ven más vulnerables frente a la hiperinflación que toma partido en el país.

Advertisement

¿Cómo afecta la inflación en la alimentación de los venezolanos?

El pasado 8 de octubre el diputado a la Asamblea Nacional AN, Alfonso Marquina informó que la inflación del mes de septiembre alcanzó un 30%, mientras que la acumulada se situó en 1 433,58%.

Sobre la canasta alimentaria, el parlamentario subrayó que actualmente se encuentra en 211 dólares al mes, mientras que el salario mínimo continúa estancado en 400 000 bolívares, lo que equivale a 0,87 dólares, usando el tipo de cambio oficial de 441 688,40 bolívares por dólar.





Tendencias