Connect with us

Internacionales

En video: Al menos dos casas colapsaron en una playa de Carolina del Norte

El incidente, que se registró el martes en la comunidad de Rodanthe en Outer Banks, no dejó heridos

Publicado

/

Caracas/Foto: AP.- El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos informó este miércoles que dos casas de playa colapsaron a lo largo de la costa de Carolina del Norte y fueron arrastradas por las olas y altas mareas del Océano Atlántico. 

Lea también: Luis Arce rechaza asistir a la Cumbre de las Américas si no se invita a todos los países

El incidente, que se registró el martes en la comunidad de Rodanthe en Outer Banks, no dejó heridos. Las autoridades estadounidenses cerraron las áreas alrededor de las casas a medida que se extendían los escombros en el sector, refirió el portal Usa Today

El equipo de servicio de parques indicó que trabajarían en estrecha colaboración con los propietarios para coordinar la limpieza. 

Esta es la tercera casa que se derrumba de manera similar en la comunidad de Rodanthe en lo que va de 2022. 

El pasado mes de marzo el Servicio de Parques Nacionales de EE. UU. advirtió que un total de nueve casas estaban a punto de colapsar como resultado de más de una década de erosión en la costa. 

Advertisement

"Nos comunicamos de manera proactiva con los propietarios de viviendas a lo largo de Ocean Drive en Rodanthe después del primer colapso de la casa y recomendamos que se tomen medidas para evitar el colapso y los impactos en la costa nacional de Cape Hatteras", dijo David Hallac, superintendente de Parque Nacionales del Este de Carolina del Norte. 

Ante ello, las autoridades estadounidenses activaron un plan de emergencia para desplegar al personal de servicio y equipos de voluntarios en caso de ocurra un nuevo incidente en la zona. 





Tendencias