Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

En video: así protestaron los trabajadores de las empresas básicas en Bolívar

El pago de utilidades y contratos colectivos son parte de las denuncias de los trabajadores

Foto referencial.

Caracas-. Los trabajadores de las empresas básicas de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, tomaron las calles este jueves en protesta por los beneficios que, según sus denuncias, les revocó el Estado venezolano.

Lea también: AN juramenta a Gladys Requena y Humberto Rojas como miembros del Comité de Postulaciones Electorales

La protesta, liderada por los trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), estuvo acompañada por el sector salud, que también ha manifestado en Caracas exigiendo reivindicaciones salariales.

Desde hace varias semanas, los trabajadores de las empresas básicas han salido a las calles; sin embargo ninguna autoridad ha respondido por sus reclamos.

La concentración tuvo lugar en la Redoma Makro de Puerto Ordaz. Según el dirigente sindical Rubén González, el Estado "vulnera los derechos de los trabajadores" con la deuda por la comisión colectiva.

Venezuela atraviesa una crisis económica sin precedentes en la historia de la región; cifras de las Naciones Unidas señalan que más de 5,5 millones de venezolanos han tenido que migrar a causa de la emergencia humanitaria.





Artículos relacionados

Destacados

La pareja se vio obligada a salir del local luego de que uno de los encargados del restaurante les pidiera que se fueran porque...

Destacados

Recordó que durante más de dos años ha alertado sobre la necesidad de tomar medidas que eviten "que los activos de los venezolanos no...

Destacados

Ocariz fue postulado en horas de la madrugada de este sábado, según se lee en la boleta emitida por el CNE

Destacados

Se espera que en este tercer encuentro firmen otros acuerdos, entre ellos el acceso del Gobierno de Maduro al Fondo Monetario Internacional (FMI)