Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En video: Así se desplomó el edificio La Alcabala en Guatire

No hay reporte de heridos, solo perdidas materiales de lo que algunas vez fue un centro comercial

Cortesía

Caracas.- La noche del domingo se registró el colapso parcial del minicentro comercial La Alcabala, ubicado en la avenida Bermúdez en Guatire, estado Miranda.

Lea también: El segundo en quince días: Metro de Caracas aumentó 33,3% sus tarifas

El hecho ocurrió después de las 9:00 p.m. cuando los transeúntes de la ciudad dormitorio alertaron a las autoridades locales e informaron sobre lo ocurrido en las redes sociales, donde compartieron imágenes de lo que alguna vez fue un centro comercial.

Al lugar, acudieron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los bomberos del municipio Zamora, quienes evaluaron las condiciones de la estructura y verificaron si habían lesionados.

Aunque las autoridades no han confirmado las causas que provocaron el derrumbe, una fuente reveló a El Cooperante que se habían reportado desde haces meses fallas en la estructura.

"Eso veía desde hace tiempo, las paredes se habían agrietado. Esto era como una muerte anunciada, porque habían grietas notorias en las paredes de los locales", dijo.

Otras versionas del hecho dicen que el colapso se produjo por las lluvias o por la presunta explosión de una bombona de gas.

En el centro comercial funcionaban al menos dos peluquerías, una charcutería y una librería, otros locales estaban deshabitados.





Artículos relacionados