Connect with us

Nacionales

En video: Así se viven las fiestas clandestinas en Catia pese al aumento de casos por COVID-19

El Distrito Capital figura entre los cuatro estados del país con mayor casos de coronavirus y fallecidos por complicaciones derivadas de la enfermedad

Publicado

/

Caracas.- Este fin de semana se registró una fiesta electrónica en Catia, una zona popular en el Distrito Capital que también se ha visto afectada en las últimas 24 horas luego de que fueran contabilizados 31 casos positivos a COVID-19 solo en la parroquia Sucre.

Lea también: Maduro: «Vamos a dos semanas de cuarentena radical»

Ray Alvarado, periodista independiente compartió este lunes un video de una fiesta que presuntamente tuvo lugar durante el fin de semana en Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador.

En las imágenes se logra ver a un grupo numeroso de personas aglomeradas en un especie de galpón.

El pasado 14 de marzo Nicolás Maduro decretó una "flexibilización parcial y limitada" por el aumento de casos por COVID-19. Aunque el mandatario socialista busca darle continuidad al esquema del 7+7, la aparición de la nueva variante brasileña de la COVID-19 identificada como P1, ha hecho retroceder las medidas de flexibilización y relajación de las cuarentenas en Venezuela.

Según el último reporte de la Comisión Presidencial para la Prevención de la COVID-19, Venezuela registra 28 contagios por cada 100 000 habitantes.

Advertisement

Los estados Caracas, Miranda, Bolívar y Vargas, han sido los más afectados en las últimas cuatro semanas, liderando la cifra de infectados y fallecidos a causa de la enfermedad.





Tendencias