Connect with us

Destacados

En video: Avistaron posibles objetos de la embarcación Thor en Los Roques

Las actividades de búsqueda se ampliaron hacia el Archipiélago luego de que la niñera, una de las cuatro personas rescatadas, informaran que navegaron por más tiempo lo que indica que pasaron la Isla La Tortuga

Publicado

/

Caracas.- Un avión del Servicio de Búsqueda de Salvamento del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) avistó este viernes varios objetos flotantes al suroeste del Archipiélago Los Roques. 

Lea también: Hallan con vida a la mitad de los pasajeros que viajaban a La Tortuga

El periodista venezolano Dereck Blanco publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se observa a las autoridades de rescate recogiendo un chaleco salvavidas posiblemente perteneciente a la embarcación Thor. 

Blanco indicó que las autoridades siguen haciendo llamados para quienes posean aviones de ala fija y embarcaciones mayores de 11 metros con radio HF y menores a 11 con EPIRB o Spot a que presten su apoyo para localizar a las cinco personas que permanecen desaparecidas. 

También hicieron un llamado a los pilotos con vuelos desde y hacia Los Roques a estar atentos y reportar cualquier avistamiento que permita dar con el paradero del resto de las víctimas. 

De acuerdo al periodista las actividades de búsqueda se ampliaron hacia el Archipiélago luego de que la niñera, una de las cuatro personas rescatadas, informaran que navegaron por más tiempo lo que indica que pasaron la Isla La Tortuga, destino final de la embarcación que salió desde Higuerote, estado Miranda. 

Advertisement

Por su parte, la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) reiteró la solicitud de apoyo de voluntarios que tengan unidades aéreas y marítimas a que se sumen a las labores de búsqueda. 

En contexto

Una pareja de esposos fue reportada como desaparecida junto a sus dos hijos menores de edad, luego de que el pasado viernes emprendieran un viaje en lancha a la isla La Tortuga, pero nunca se les vio llegar.

Los familiares de los desaparecidos difundieron un video que sería considerado como las últimas imágenes antes de la desaparición.

En el material audiovisual compartido se logra ver a otras cuatro personas en la lancha, entre ellos, el mecánico de la embarcación.

El martes 7 de septiembre el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informó que fueron hallados cuatro de los nueve pasajeros reportados como desaparecidos luego de zarpar el pasado viernes de Higuerote a la isla La Tortuga.

Advertisement




Tendencias