En video: El vuelo de prueba del polémico 737-MAX transcurrió sin contratiempos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

En video: El vuelo de prueba del polémico 737-MAX transcurrió sin contratiempos

La empresa tuvo resultados alentadores en su deseo de retomar los viajes comerciales con el ejemplar

Foto: @BoeingAirplanes

Caracas/ Foto: @BoeingAirplanes. La empresa multinacional estadounidense​, Boeing puso en marcha este martes sin inconvenientes el vuelo de prueba del polémico 737 MAX, que tiene prohibición de efectuar vuelos comerciales desde hace 15 meses.

Lea también: «Congreso de EE . UU. reveló fallas que provocaron los siniestros del Boeing 737 MAX»

La prueba estuvo supervisada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA). La compañía efectuó importantes cambios de gobierno y operaciones para agudizar aún más su enfoque.

La compañía explicó que el 737 MAX 10 es la variante de mayor tamaño de su familia MAX, cuyas principales características se centran en tener un solo pasillo y una longitud de 43,8 m, lo que le da una capacidad de hasta 230 pasajeros en una sola clase, o dos variantes de 188 y 204 pasajeros con dos y una clase respectivamente.

Para mantener los costes y hacer que el MAX 10 resulte atractivo para el mercado, Boeing conserva muchas de las características de su predecesor, como el diseño de ala y los motores CFM Leap 1B, aunque esta versión estrena un nuevo tren de aterrizaje.

La empresa recalcó que los dos trágicos accidentes continúan pesando sobre todos en Boeing. Por ello, establecieron un fondo de ayuda de 100 millones de dólares para satisfacer las necesidades familiares y comunitarias de las personas afectadas por esos accidentes.

El pasado 10 de abril, Boeing registró dos nuevos errores en el software de los 737 MAX, que retrasaron un mes su fecha para volver a volar. En concreto, los errores se dieron luego de que hubo una desconexión del piloto automático y una pérdida de control del estabilizador del avión.

En marzo, la empresa llevó a cabo el primer taxi test (prueba de rodaje) del 737 MAX 10 como parte del proceso de certificación de una aeronave, que implicaba maniobras en tierra. Arrojó resultados prometedores, adicional a sus características, que incluyen la capacidad para transportar hasta 230 pasajeros y tiene un alcance de 6 110 kilómetros.

Cada avión contará con el nuevo Boeing Sky Interior, resaltado por paredes laterales esculpidas modernas y reveladores de ventanas, iluminación LED que mejora la sensación de amplitud y compartimientos de almacenamiento superiores giratorios más grandes.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez afirmó este viernes que se registraron 390 nuevos casos de transmisión comunitaria,...

Internacionales

Donald Trump dijo que seguirán las medidas de presión contra Maduro

Sucesos

Annie González se desempeña como ayudante de cocina en un liceo de la zona

Vitrina

El pasado 7 de julio, el cantante puertorriqueño ganó el premio de "Compositor del Año"