Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En video: Bolsonaro lidera multitudinaria caravana de motociclistas en plena pandemia

El mandatario recorrió las calles de la capital de Brasilia para conmemorar el Día de las Madres

AP

Caracas.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro lideró el domingo una multitudinaria caravana de motociclistas en Brasilia en apoyo a su gobierno, pese al aumento de infecciones de COVID-19 por la segunda ola de la pandemia.

Lea también: ¿Busca ayuda doméstica? En Nodo Social consigue a la mejor experta

Rodeado de un fuerte operativo de seguridad, Bolsonaro, de 66 años de edad, recorrió las calles de la capital brasileña junto a cientos de motociclistas para conmemorar el Día de las Madres.

“Tuvimos un problema gravísimo el año pasado, nadie esperaba la pandemia, pero poco a poco la estamos venciendo. Pueden estar seguros: como jefe supremo de las Fuerzas Armadas jamás mi ejército irá a las calles”, dijo Bolsonaro desde el Palacio de Alvorada tras la caravana.

En las imágenes difundidas en las redes sociales, el mandatario, crítico del confinamiento social, aparece sin mascarilla, demostrando que no tiene miedo a volver a contagiarse de COVID-19.

La caravana del domingo se suma las del 1 de mayo, en las que los simpatizantes de Bolsonaro se reunieron en ciudades como Brasilia, Sao Paulo y Rio de Janeiro, después de que una comisión del Senado anunciará una investigación a las acciones del gobierno para enfrentar la pandemia.

A la fecha, Brasil registra un total de 15 184 790 casos de COVID-19 y 422 340 muertes a causa de la enfermedad, según el último reporte del Instituto Johns Hopkins.





Artículos relacionados

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales