Carlos Prosperi: Debemos avanzar en la AN para designar un nuevo CNE | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Carlos Prosperi: Debemos avanzar en la AN para designar un nuevo CNE

El parlamentario enfatizó que los rectores designados por el TSJ no ofrecen garantías

Caracas. El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Prosperi aseguró este miércoles que insistirá en designar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) transparente y acorde con la Carta Magna.

Lea también: «Maryhen Jiménez: La oposición debe encarar que su estrategia no se capitalizó»

El parlamentario afirmó que la Asamblea Nacional debe avanzar junto al Comité de Postulaciones en las designaciones de los nuevos rectores del CNE. Agregó que no se puede confiar en el CNE designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ya que su presidenta Indira Alfonzo tomó decisiones contra los diputados de Amazonas con un marcado interés político cuando presidía la Sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

«No podemos ir a elecciones con CNE que no es imparcial. No podemos ir a procesos electorales donde sabemos que no hay garantías y representan un show electoral de Nicolás Maduro. El tiempo nos dará la razón. El 6 de diciembre en la noche veremos lo que estamos diciendo. Dios será el único que nos juzgue por las decisiones que tomamos», acotó en una entrevista al periodista Vladimir Villegas en su programa «Vladimir a la Carta».

Prosperi enfatizó que la Administración de Nicolás Maduro no reconoce las derrotas electorales y cada vez que pierden se inventan algo para no reconocer. Expresó que el voto es un derecho constitucional y el derecho a no participar también lo es.

«Yo quisiera saber donde están señalados en la Constitución los llamados protectores. Si yo que estoy en Caracas me declaro protector, como ellos lo han hecho, a la hora estoy detenido. La realidad es que ellos no respetan la voluntad de los electores», puntualizó.

Con respecto a los problemas internos de Acción Democrática dijo que históricamente la divisiones en el partido político han sido por diferencias internas pero nunca porque traten de «robar o secuestrar» una tarjeta.

«Le podrán entregar la tarjeta del partido a una persona pero no la voluntad de las bases del partido, que están apoyando de Henry Ramos Allup. Cómo le entregan la conducción de AD a una persona que ni siquiera validó en la relegitimación del partido, cuando hubo el proceso de validación», precisó refiriéndose a Bernabé Gutiérrez.

Recordó que de 25 seccionales, 24 están respaldando a Ramos Allup. Con respecto a la posición de los cuatro gobernadores de la tolda blanca añadió que se atiene a lo que ellos manifestaron al momento que se dio la decisión del TSJ que entregó la tarjeta a Gutiérrez.

«Ellos dijeron en ese momento que rechazaban la decisión del TSJ y manifestaron su respaldo al compañero Allup», sentenció.

Artículos relacionados

Destacados

Denuncian que el CNE cambió la forma de elección de los representantes indígenas para vulnerar sus derechos como pueblos ancestrales

El Parlamento

Los diputados coincidieron en que el ataque a la sede del CEN de Acción Democrática representa un nuevo golpe de la Administración de Maduro...

Destacados

La oposición mayoritaria asegura que las elecciones legislativas son un fraude

Destacados

La entidad llanera registra 236 casos, de los cuales 159 están recuperados