article-thumb
   

En video: Chiara Bordi, la miss con una pierna biónica que buscará la corona italiana

El Cooperante | 14 septiembre, 2018

Caracas.- Chiara Bordi perdió parte de la pierna izquierda en un accidente de moto cuando tenía 13 años. Desde entonces lleva una prótesis que no la detiene. El próximo lunes, con 18 años recién cumplidos, desfilará en la final de Miss Italia. Es la primera aspirante en hacerlo en este concurso de belleza en el país transalpino.

Lea también: Dua Lipa lloró en concierto de Shanghai luego de que sacaran a fanáticos que ondeaban la bandera LGBT

Su ejemplo supone un cambio significativo en un mundo en el que a menudo reinan los estereotipos y los prejuicios. Se presentó para ganar, es obvio, pero sobre todo tiene un objetivo en mente: “derribar barreras”, dijo por teléfono a El País desde Milán, donde participa en los ensayos para la final del certamen.

“Creo que he roto el hielo para personas que tienen problemas y que no se sienten capaces de mostrarse al mundo como son”, dijo. “Espero hacer ver a la gente que no tengo nada de diferente, soy una persona como todas. Aunque lo haga de modo diferente, soy capaz de bailar, desfilar y hago todo lo que hacen las demás. No me siento menos bella por la prótesis, la veo como una particularidad o como un accesorio mas”, apuntó.

Para el concurso es una apuesta valiosa. “Es una señal importante tanto para las mujeres como para el concepto de belleza que se amplía, una belleza que hoy no tiene límites. Después de abrir el concurso a la talla 44 y a las madres, se ha derribado una nueva barrera”, explicó Patrizia Mirigliani, organizadora y directora del certamen, que seleccionó personalmente a Chiara.


Tiene claro que su historia puede ser un ejemplo para muchas chicas que quieran participar. Chiara lanza un mensaje convencida: “Quiero decir al mayor número posible de personas que no se detengan frente a las dificultades y que no tengan miedo de mostrarse como son. Se necesita valor, pero una vez que uno mismo se acepta, es capaz de hacerse aceptar por los demás”.

Y espera que su ejemplo sirva para concienciar y romper tabúes. “Doy a conocer este mundo que a menudo es desconocido o se ve como algo diferente o negativo, quiero que la gente entienda que no es así”, subrayó.

View this post on Instagram

Sono salita sul palco con un po' di incertezze. Ho lottato per arrivare qui, ho lottato contro i pregiudizi, contro i limiti, contro gli sguardi e perfino contro me stessa, e non sapevo cosa aspettarmi. Poi ho sfilato su quella passerella e ho visto i sorrisi, gli occhi incuriositi puntati non solo sulla mia protesi ma anche su di me, ho sentito gli applausi crescere e io mi sono sentita più sicura che mai, mi sono riempita di orgoglio e sorridevo con gli occhi quasi lucidi. È stato emozionante, incredibilmente emozionante, molto più di quanto mi aspettassi! Questa è solo la prima tappa di tutto il percorso, ma io mi sento orgogliosa come se avessi già vinto 🌸 grazie a tutti, grazie perché non c'è cosa più bella di concorrere al pari di tutte le altre, senza nessuna "anomalia". Via con le regionali! 💪🏻😎 #20 #missitalia #quartaclassificata #happiness #fregatene 👣 @_missitalia @missitalialazio @ossurcorp @centroprotesiviterbo

A post shared by Chiara Bordi (@chiarabordi_) on

 

Comentarios

comentarios