article-thumb
   

En video: China construye en tiempo récord un centro para atender la epidemia coronavirus

Fabiola Cedeño | 24 enero, 2020

Caracas / Foto portada: AFP.- Las autoridades de la ciudad de Wuhan, el lugar donde surgió el brote de coronavirus, comenzaron a construir un centro de salud, con mil camas para los pacientes infectados, y pretenden tener lista la edificación del inmueble en menos de 10 días.

Lea también: Confirman dos casos de coronavirus en Francia: primer país europeo en registrar la epidemia

De acuerdo al medio chino South China Morning Post, la edificación debe estar terminada en seis días, por esa razón, cientos de trabajadores se han movilizado para completar el hospital,  con capacidad para un estimado de mil pacientes.





Asimismo, las autoridades están pagando a los trabajadores del proyecto hasta  173 dólares por día, tres veces su salario habitual, para acelerar la construcción.

La también conocida “neumonía de Wuhan”  ha afectado a más de 800 personas en China, y ha cobrado la vida de otras 26. Desde su descubrimiento se ha propagado con velocidad en el país asiático y en otras naciones del mundo como  Tailandia, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Canadá y ahora Francia que confirmó los dos primeros casos, este viernes.

Como medida de prevención el Gobierno de China anunció el 21 de enero que están adoptando el mismo control empleado para brotes importantes como la peste y el cólera. Lo que implica que funcionarios de salud tienen el poder de poner en cuarentena a los pacientes y bloquear áreas afectadas si lo consideran pertinente.





 

 

Comentarios

comentarios