Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En video: China se alista para eventuales guerras con el lanzamiento de drones suicidas

Los drones suicidas, son misiles capaces de volar de manera autónoma y atacar el objetivo

Foto: @SCMPNews

Caracas. Un enjambre de 48 drones suicidas fueron lanzados por China este viernes en el marco de una prueba desde una caja en un camión, así como desde helicópteros.

Lea también: "Arrestan en EE. UU. a exsecretario de Defensa de México por narcotráfico y lavado de dinero"

La instalación está montada sobre un vehículo de combate blindado de tres ejes Dongfeng Warrior. Los contenedores con drones están ubicados en un compartimiento protegido especial que se eleva antes del lanzamiento. reseñó el medio estadounidense The Drive.

Los lanzadores en forma de caja también pueden instalarse en barcos, así como desplegarse en una posición estática en el suelo. El sistema es capaz de operar en un solo enjambre, cumpliendo misiones de reconocimiento y ataque de objetivos en tierra.

La Administración de Xi Jinping ha tenido una escalada de tensión en sus relaciones con Estados Unidos (EE. UU.) este año a raíz de acusaciones mutuas por el comercio, la competencia tecnológica, la pandemia de la COVID-19, además de asuntos relacionados con Taiwán, y Hong Kong.

La problemática está acompañada de un mayor movimiento militar por parte de ambas naciones, principalmente en los mares. China ha advertido en reiteradas ocasiones a Estados Unidos del riesgo de un “enfrentamiento” en la zona Asia-Pacífico por el aumento del militarismo de Washington en la región. 





Artículos relacionados

Destacados

Hasta los momentos el Gobierno de Maduro no se ha pronunciado acerca de la decisión del FMI

Destacados

La agencia que lo representa pidió privacidad y prudencia en el difícil momento que vive el actor de La casa de las flores

Destacados

Las intenciones de la mujer fueron descubiertas por efectivos del Servicio de Investigación Penal

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco