En video: Cicpc advirtió sobre un nuevo "truco" para estafar vía celular | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

En video: Cicpc advirtió sobre un nuevo «truco» para estafar vía celular

Alegando una ficticia venta de dólares, los delincuencias intentan engañar a sus potenciales víctimas

Caracas. El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó este jueves que esa institución emprendió una campaña para llamada «No te dejes estafar».

Lea también: «Detuvieron en Perú a miembro del Tren de Aragua buscado por descuartizar personas»

Rico alertó lo que deben hacer los ciudadanos si reciben un mensaje invitándolos a cambiar su número de celular y luego le afirman que están vendiendo dólares.

“De inmediato deben comunicarse o dirigirse personalmente a las autoridades a denunciar este hecho, o llamar al teléfono por donde lo contactó esa persona, para verificar si verdaderamente se trate de su conocido», aseguró.

Tras la publicación del video, múltiples usuarios de la red social Instagram denunciaron haber sido víctimas de este «modus operandi» delincuencial.

Artículos relacionados

Destacados

Khan fue miembro de la dirección nacional del MVR

Destacados

Fernández asegura que hay diez millones de razones para no votar, pero que el problema estriba en que después de abstenerse, nada ocurre

Deportes

En su carrera ganó tres títulos con el Caracas FC con quienes destacó en la Copa Libertadores

Deportes

Los Timbers ganaron su segunda final de campeonato en las últimas seis temporadas, marcando su cuarta aparición en una final en todas las épocas...