En video: Con bancos y estaciones de servicio repletas transcurrió primera jornada de flexibilización en Caracas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

En video: Con bancos y estaciones de servicio repletas transcurrió primera jornada de flexibilización en Caracas

La aglomeración de personas reinó en diversos puntos de la capital en la que según usuarios, no se respetaron a plenitud las normas de distanciamiento social

Foto: @Josparra2

Caracas/ Foto: @Josparra2. El primer día de flexibilización de la cuarentena en Caracas trascurrió este lunes con largas colas en las entidades bancarias y estaciones de servicio para surtir gasolina, poniendo a prueba las diferentes medidas de prevención recomendadas por el Ejecutivo este fin de semana.

Lea también: ««Por retaliación»: Procurador Especial denuncia que el Sebin irrumpió es su vivienda en Caracas»

Algunos usuarios en las redes sociales registraron las situaciones que les tocó observar, haciendo alusión que en algunas entidades bancarias no se respetaba la recomendación de mantener distancia entre una persona y otra.

Por otra parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán evidenció en un video las kilométricas colas de vehículos para intentar surtir combustible, luego de que la Administración de Nicolás Maduro anunció que desde este 1 de junio se abrirían las 1 365 gasolineras del país.

«Así está la Autopista Caracas-Guarenas. ¡No se cansan de mentir y engañar!. Como es usual, el régimen generó mucho más caos del que había. Ni la mitad de las medidas que prometieron se han implementado. ¿A quién van a culpar ahora? Solo saben humillar a los venezolanos», publicó el parlamentario.

Este domingo, Jorge Rodríguez Indicó que la cuarentena pasará a una nueva etapa, pero enfatizó que se mantendrá y continuará restringida la aglomeración de personas, incluyendo estadios deportivos y los desplazamientos entre estados. Señaló que la única opción para movilizarse de un territorio a otro es con un salvoconducto.

«El tiempo de incubación del virus es de 14 días, por eso es el plan de  5+10: 5 días de flexibilización disciplinada y 10 días de cuarentena con sectores permitidos en su funcionamiento», informó.

Artículos relacionados

Vitrina

La familia real está "devastada" por las nuevas acusaciones de la esposa del príncipe Enrique

Nacionales

Caracas. La vicepresidenta de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez anunció este lunes 242 nuevos casos de la COVID- 19 en las últimas...

Internacionales

El mandatario sudaméricano ha tenido una polémica gestión en cuanto al tratamiento de la pandemia

Sucesos

El cuerpo detectivesco agregó que continuará intentando disminuir el índice delictivo