En video: Decretaron toque de queda en Miami tras manifestaciones violentas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

En video: Decretaron toque de queda en Miami tras manifestaciones violentas

La medida de prevención se tomó luego de algunos disturbios, sin embargo, las autoridades resaltan que la mayoría de las manifestaciones son pacíficas

Foto: @MayorGimenez

Caracas/ Foto: @MayorGimenez. El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció este sábado que ordenó un toque de queda en su jurisdicción a partir de las 10:00 pm tras las violentas manifestaciones que se desencadenaron por el asesinato del ciudadano afrodescendiente, George Floyd.

Lea también: «¿Cómo y por qué se desató una ola de protestas en Estados Unidos?»

«He ordenado un toque de queda para todo el Condado Miami-Dade desde las 10:00 pm de este sábado hasta las 6:00 am después de que algunos manifestantes comenzaran a quemar carros de la policía en la sede de la policía de Miami. Apoyo 100% las protestas pacíficas, pero este tipo de desorden no se va a poder dar. Ese tipo de caos no es aceptable», comentó Giménez en un video divulgado en las redes sociales.

Rescató que la mayoría de las protestas han sido pacíficas, sin embargo, afirmó que algunas personas «agitadoras» que no residen en el condado han generado violencia. Asimismo condenó la muerte de Floyd y pidió justicia para su caso.

«Este es el momento para unirnos, no para dividirnos. Estamos en medio de una pandemia. No podemos dejar que la violencia borre las cosas que hemos hecho bien durante tantos años. Nuestro país ha sufrido muchas crisis, pero nuestro condado ha sobrevivido siempre», cerró.

El detonante

En Estados Unidos estalló una crisis social desde el pasado 25 de mayo, luego de que George Floyd, un ciudadano afrodescendiente, fue asesinado tras una tortura recibida por un agente de la policía identificado como Derek Chauvin.

El principal implicado en el hecho, Kelli Chauvin, tenía registros policiales previos de abuso de autoridad en sus procedimientos, y estuvo involucrado en tres tiroteos, uno de los cuales terminó con resultados fatales.

Desde ese momento, se desencadenaron una serie de manifestaciones en Minneapolis, Minnesota, la ciudad en que se registró el hecho, expandiéndose de manera rápida aotros lugares de ese país, en plena crisis por la pandemia de la COVID-19.

La primera movilización que llevó a cabo en la Minneapolis comenzó siendo pacífica, sin embargo, derivó en escaramuzas con el Servicio Secreto, después de que algunas personas arrojaron objetos contundentes a los equipos antimotines.

Artículos relacionados

Nacionales

La alcaldesa Herminia García Ron dice que hubo un acuerdo previo con los comerciantes formales del sector

Internacionales

Zapatero reiteró que el reconocimiento internacional que ha tenido Juan Guaidó no ha funcionado

Vitrina

El presentador diseñó el conejo que identifica la marca de baterías Energizer

Tecnología y Curiosidades

La aplicación cuenta con mas de 2 mil millones de usuario en todo el mundo