En video: Televisión de Cabo Verde difunde imágenes de Álex Saab esposado | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

En video: Televisión de Cabo Verde difunde imágenes de Álex Saab esposado

La televisión local no precisó a qué fecha corresponde el material audiovisual presentado

Caracas. La televisora local de Cabo Verde TCV difundió este miércoles nuevas imágenes del empresario colombiano Álex Saab esposado y siendo trasladado por funcionarios policiales en Cabo Verde.

Lea también: «Bolsonaro volvió a dar positivo por COVID-19»

La última vez en que se había mostrado públicamente Saab fue el pasado 15 de junio, mientras ingresaba al tribunal de la isla africana y era custodiado por funcionarios vestidos de civil.

Saab fue arrestado el 12 de junio y es acusado por Estados Unidos de hacer negocios corruptos con Nicolás Maduro. Desde que se decretó su detención preventiva, Estados Unidos tuvo 18 días para solicitar su extradición. La solicitud se hizo antes del final de ese período.

Estados Unidos pidió formalmente a las autoridades de Cabo Verde que extraditaran al empresario por medio de la Oficina del Fiscal General (PGR) de Cabo Verde y el proceso incluyó una solicitud de autorización del Ministerio de Justicia.

El proceso de extradición cuenta también con una fase administrativa, con la intervención del Ministro de Justicia, quien puede dar su aprobación o no, y una fase judicial, que en este caso corresponde al Tribunal da Relação do Barlavento, en la isla de São Vicente.

Por otra parte, el abogado del empresario, José Manuel Pinto Monteiro dio a conocer este martes que contrataron al exjuez español Baltasar Garzón para que forme parte del equipo de defensa. El letrado defiende actualmente, entre otros, al fundador de WikiLeaks, Julian Assange y al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Artículos relacionados

Deportes

Los Timbers ganaron su segunda final de campeonato en las últimas seis temporadas, marcando su cuarta aparición en una final en todas las épocas...

Destacados

Tsikhanouskaya, que entró en la campaña cuando su esposo fue encarcelado, abandonó el país el para refugiarse en Lituania

Destacados

Se convirtió en el quinto mandatario regional contagiado con el virus

Destacados

Familiares denuncian que el hombre no tenía COVID-19 sino una complicación respiratoria y exigen que se haga justicia