Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

En video: Diputados italianos se van a los golpes tras protesta contra el "green pass"

Al finalizar la protesta de Fratelli d’Italia, con 51 votos a favor, 288 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados rechazó el decreto para atender la emergencia de la COVID-19

Foto: Cortesía

Caracas.- La Cámara de Diputados de Italia se convirtió este jueves en el escenario de un fuerte enfrentamiento en rechazo al green pass o pases verdes, un decreto que contiene nuevas medidas contra la pandemia del coronavirus en la nación europea. 

Lea también: Grupo de 22 venezolanos se extravía en el desierto de Perú: intentaban llegar a Chile

Durante la sesión ordinaria, diputados del partido Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia), quienes han expresado su rechazo contra las medidas, se presentaron con afiches dentro del hemiciclo, lo que obligó al presidente Fabio Rampelli a suspender el encuentro, justo antes de la votación de la Cámara, refirió el portal Repubblica

Ante ello, el resto de los diputados presentes respondieron gritando “vergüenza, vergüenza” a sus compañeros de la Cámara. 

Al finalizar la protesta de Fratelli d’Italia, con 51 votos a favor, 288 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados rechazó el decreto para atender la emergencia de la COVID-19. 

Dicho decreto contiene normas sobre el green pass y la revisión de los parámetros de clasificación de las zonas de riesgo. 

La medida exige un certificado de vacunación contra el virus para poder viajar o entrar en determinados establecimientos. Según el Gobierno italiano, el “pase verde” tiene como objetivo estimular el proceso de inmunización para el regreso a las actividades sociales en el país europeo.





Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"