Connect with us

Destacados

En video: El conmovedor mensaje de una madre merideña a los docentes en protesta

El sector educativo no solo protesta por un salario digno sino también por mejores condiciones laborales

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Una mujer envió este lunes un conmovedor mensaje a los docentes que protestaban en la ciudad de Mérida por una mejora en sus condiciones laborales. "Pido que la impotencia la transformemos en fuerza", dijo.

Lea también: Guaidó asegura que habrá más convocatorias a la protesta: «Juntos superaremos esta tragedia»

Las protestas que se desarrollaron en diferentes estados del país por parte del sector educativo despertaron la solidaridad de los venezolanos, aunque lejos de las multitudes de otras épocas. Pese a las restricciones por la pandemia del coronavirus, decenas se acercaron a los maestros en los puntos de concentración para manifestar su respaldo a la actividad, convocada por los gremios y que contó con el apoyo del líder del Parlamento, Juan Guaidó.

En la ciudad de Mérida, una mujer pidió a los manifestantes que continúen resistiendo en las protestas de calle. "Nosotros no tenemos miedo. Yo le pido a la madre venezolana que esa impotencia y esa tristeza que tenemos la transformemos en fuerza porque cuando le miramos los ojos a nuestros hijos (…) a nuestros nietos, lloramos", dijo con lágrimas en los ojos.

Por su parte, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó respaldó la protesta de los maestros en gran parte del país, asegurando que en los próximos días habrá más convocatorias de calle por parte de los Comandos Regionales conformados por la Asamblea Nacional.

Advertisement




Tendencias