article-thumb
   

En video: El contundente mensaje del presidente de Ecuador que enfureció a Nicolás

El Cooperante | 15 agosto, 2017

Quito, 15 de agosto. EFE.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ratificó este lunes el apego de su país al principio de no injerencia en asuntos soberanos de otros Estados, pero declaró, por primera vez, su preocupación por la “cantidad de presos políticos” en Venezuela.

Lea también: ¡No se detiene! Contrabando de productos y gasolina “sigue desangrando” la frontera

“Es conocida y preocupante la situación por la que atraviesa nuestra querida hermana República Bolivariana de Venezuela“, afirmó Moreno en su mensaje de televisión de los lunes. “Por encima de todo derecho, por encima de cualquier postura ideológica y política, la vida es sagrada e intocable; la muerte de seres humanos es un hecho que debemos lamentar y rechazar enérgicamente”, agregó Moreno, en el poder desde mayo pasado.





“No deja de preocuparnos también la cantidad de presos políticos”, afirmó Moreno tras señalar que, para él, “la democracia es aquella en la que los problemas se solucionan con el diálogo entre todos los actores”. En un balance publicado el pasado viernes, el Foro Penal Venezolano contabilizó 676 presos políticos en el país y denunció la ola de persecución contra alcaldes no alineados con el chavismo.

El presidente de Ecuador también dijo que “el mejor mecanismo” para resolver los problemas en un Estado “es la democracia directa”, la misma que “para los mandatarios debería ser la última palabra”. “Expresamos nuestro respeto a la autodeterminación de los pueblos y a la no injerencia“, remarcó el mandatario ecuatoriano al expresar la profunda solidaridad de su país con el pueblo venezolano.

Comentarios

comentarios