En video: El día que los astronautas Neil Armstrong y Richard Gordon visitaron Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

En video: El día que los astronautas Neil Armstrong y Richard Gordon visitaron Venezuela

El expresidente Raúl Leoni recibió a los dos astronautas y les otorgó la Orden Libertador en grado de Comendador, en un hecho histórico en Venezuela

CNN

Caracas/ Foto: Captura de pantalla.– Los astronautas Neil Armstrong y Richard Gordon, famosos por ser los primeros en pisar la luna, visitaron Venezuela en 1966, durante el mandato de Raúl Leoni, uno de los fundadores del partido Acción Democrática, quien condecoró a los visitantes.

Lea también: «¿Quién llevó una franela con los ojos de Hugo Chávez en las protestas de Estados Unidos?»

En 1966, bajo el gobierno de Raúl Leoni, Venezuela era uno de los países más prósperos del continente. En una gira internacional, los astronautas Neil Armstrong y Richard Gordon recorrieron Suramérica antes de participar en la misión espacial Apolo 11.

Durante su visita a nuestro país, los astronautas, en conjunto con otros miembros de la NASA, ofrecieron detalles de la cápsula espacial que los llevaría a la luna y se reunieron con el presidente Leoni, quien le otorgó a Neil Armstrong la Orden Libertador en grado de Comendador.

En su estadía la comisión de la NASA se hospedó en el hotel Tamanaco y visitó el sarcófago del Libertador Simón Bolívar.

Armstrong, quien fue el primer hombre en pisar la luna, falleció en 2012 en un hospital de Cincinnati, Estados Unidos, dos semanas después de someterse a una intervención quirúrgica de corazón.

La vuelta a la luna podría ser posible en poco tiempo, tras el lanzamiento este 30 de mayo por parte de la compañía aeronáutica SpaceX, de un cohete Falcon 9, en el que viajan dos astronautas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). Se trata del primer vuelo espacial con humanos a la Estación Espacial Internacional desde suelo estadounidense en nueve años.

Artículos relacionados

Internacionales

Se cerrarán los comercios excepto de abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad

Vitrina

Roberto Devorik reveló que Lady Di no se quería casar con el príncipe Carlos de Gales

Internacionales

El exconsejero de Seguridad Nacional no descartó que de ser reelecto Donald Trump se pueda reunir con Maduro

Internacionales

Resaltó que la Unión Europea rechaza las amenazas de Maduro y abogan por unas elecciones con garantías