Connect with us

Destacados

En video: El drama de Guillermo López, el venezolano que vive en Ucrania

López además contó que fueron alertados cuando las tropas rusas bombardearon la central nuclear de Zaporizhia, considerada la más importante de Europa

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El músico y odontólogo venezolano Guillermo López que se encuentra viviendo en Ucrania expresó este viernes su preocupación ante los seguidos bombardeos que se registran cerca de la ciudad en donde reside junto a sus esposa ucraniana y sus dos hijos.

Lea también: OTAN condenó "irresponsabilidad" de Rusia tras ataque a planta nuclear

En un video que publicó en su cuenta de Instagram, López contó que desde que comenzó el conflicto armado en ese país él y su esposa llevan varias noches sin poder dormir, debido a las alarmas que avisan de los bombardeos aéreos de las tropas rusas a localidades cercanas a su departamento.

En el mensaje que grabó, como secuencia de su relato que hace día tras día desde que comenzó la invasión, el criollo dijo que él y su familia se debaten entre intentar huir del país, a pesar de estar muy alejados de la frontera o seguir sobreviviendo a los ataques.

"Estamos muy preocupados y nerviosos. Estamos tratando de tomar una decisión si huimos, pero las tropas están muy cercas y estamos muy lejos de la frontera, además las temperaturas son muy bajas", dijo Guillermo que se encuentra resguardado en su casa en la ciudad de Dnipro.

López además contó que fueron alertados cuando las tropas rusas bombardearon la central nuclear de Zaporizhia, considerada la más importante de Europa, la cual se encuentra a escasas dos horas de donde él reside.

Advertisement

¿Quién es Guillermo López?

Guillermo López es un músico y odontólogo venezolano que migró de su país en el año 2014, en plena crisis económica y social en búsqueda de un mejor futuro, y luego de una primera estadía en China se fue a Ucrania, en donde ahora vive de cerca el conflicto con Rusia.

Tiene un niño de 4 años y una niña de 8 meses.





Tendencias