Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En video: El homenaje a las 33 víctimas del naufragio de Güiria

Los habitantes del municipio Valdez elevaron sus plegarias por los migrantes ahogados

BBC

Caracas.- Los vecinos de la localidad de Güiria, estado Sucre, rindieron homenaje el domingo en la plaza Bolívar a las 33 víctimas de una frágil embarcación que se dirigía hacia Trinidad y Tobago.

Lea también: Reino Unido aislado por la nueva cepa del coronavirus

Los habitantes del municipio Valdez elevaron sus plegarias por los migrantes ahogados alrededor de un corazón hecho con velas.

"Hoy el pueblo de Güiria pintó un mural y encendieron velas en honor a sus hijos", dijo el diputado Carlos Valero en Twitter.

La cifra de fallecidos por el naufragio se elevó a 33 tras ser hallado el domingo el cuerpo sin vida de otro ciudadano.

Según la periodista Beatriz Adrián, los familiares de las víctimas exigen a las autoridades una investigación médico forense exhaustiva sobre las causas de la muerte, tras afirmar que algunos cuerpos tenían disparos.

Los connacionales partieron el pasado 6 de diciembre hacia Trinidad y Tobago, al llegar, presuntamente fueron deportados por las autoridades de la isla y durante su regreso ocurrió el naufragio.

La información que maneja el gobierno trinitario es que no recibieron comunicación alguna sobre los migrantes; mientras que la Administración de Nicolás Maduro responsabiliza lo ocurrido a «mafias criminales» que operan en la frontera marítima.





Artículos relacionados

Destacados

"¡Gente, a vivir! La vida es un ratico", fue parte del mensaje que envió el periodista a sus seguidores luego de informar sobre el...

Vitrina

Amigos y conocidos le dan el último adiós a la animadora venezolana, quien falleció este sábado a causa del cáncer que padecía desde hace...

Destacados

El periodista Luis Olavarrieta destacó que la animadora venezolana quiso agradecer al público venezolano por el “amor incondicional” que le otorgaron durante el padecimiento...

Economía

Dijo que el país experimenta un crecimiento económico pese a la "afectación de las sanciones" impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos