Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En video: El momento en que «militantes» del MAS agreden a Evo Morales en un acto político

Según el exmandatario, se trata de una «acción golpista» por parte de grupos de derecha «infiltrados»

Caracas.- Militantes del partido boliviano Movimiento al Socialismo (MAS) rechazaron al expresidente Evo Morales durante un acto celebrado el lunes en la ciudad de Cochabamba, donde lo sacaron con abucheos y sillazos.

Lea también: Rafael Arráiz Lucca: «En Venezuela hay un juego trancado y el camino es la negociación»

Un video difundido en la redes sociales capturó el momento cuando el exmandatario socialista fue golpeado con una silla que lanzaron hacia él en rechazo a su presencia.

En el material audiovisual se escuchan los abucheos y reacciones de la multitud enfurecida que arrojó otras sillas y objetos contundentes contra Morales, quien es el actual líder del MAS.

«¡Renovación! Fuera, fuera», gritaban los militantes del partido al expresidente.

No es la primera vez que Morales se ve envuelto en tensiones similares. El viernes tuvo que ocultarse para evitar ser agredido por los ciudadanos en el departamento de Potosí; sin embargo, insiste en que se trata de un acto golpista organizado por «infiltrados».

«Denunciamos que la derecha golpista trata de destruir la unidad del MAS-IPSP enviando infiltrados para generar violencia», dijo en Twitter, asegurando que los actos organizados por todo el país «tienen como objetivo la elección democrática y pública de candidatos del partido».

Por su parte, la expresidenta interina, Jeanine Áñez considera que «ya pasaron los días de la impostura que Morales aplicaba en su partido».

«Que también sirva de reflexión para otros, las bases se revelan y eso es bueno», concluyó.

Antes del incidente, Morales acusó a los medios de comunicación de tergiversar lo que sucede en las reuniones de MAS en las que se menciona el «dedazo» o decisión supuestamente unilateral del exmandatario para definir las candidaturas para las próximas elecciones regionales.





Artículos relacionados

Destacados

Con más del 90% de las actas escrutadas publicadas por el CNE de Ecuador, Lasso ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, dejando...

Destacados

Caracas.- Los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales de Ecuador dan por ganador al conservador Guillermo Lasso, con una leve ventaja de 6...

Destacados

El Gobierno de Nicolás Maduro ya ha consignado el 50% del pago del mecanismo Covax para inmunizar contra el virus al 20% de la...

Destacados

Al menos 10 de los fallecidos corresponden a casos detectados en el estado Miranda