En video: El primer pronunciamiento de Eva Leal tras salir de prisión | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

En video: El primer pronunciamiento de Eva Leal tras salir de prisión

La abogada fue detenida el pasado 23 de junio en un proceso que fue catalogado como arbitrario y se viralizó en redes sociales

Caracas. La abogada Eva Leal, denunció este sábado haber sido presuntamente amenazada por la funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), María Palmera, quien la agredió el pasado 23 de junio, durante un procedimiento en el que resultó detenida mientras transitaba cerca del puente Macuto, en Barquisimeto, estado Lara.

Le puede interesar: Pdvsa rescindió contratos a diez gasolineras aduciendo que el servicio «no puede ser interrumpido»

Leal agradeció en un video publicado en la red social Twitter a quienes hicieron seguimiento al hecho del que fue víctima el cual calificó de «vergonzoso e injusto».

La jurista aseguró que la primer Teniente María de Los Ángeles Palmera Sanoja, le hizo vivir «días de angustia e inseguridad por las constantes amenazas que dedicaba a su persona,.

«Me amenazaba constantemente por hechos y delitos que en ningún momento cometí», dijo Leal.

La abogada recibió medida cautelar sustitutiva con régimen de presentación por haber cometido un presunto delito de ultraje al centinela durante su detención, la cual se viralizó en redes sociales.

El hecho que produjo esta detención se sucitó cuando la mujer intentó pasar un punto de control y funcionarios del la GNB le informaron que debía cancelar una multa pues circulaba fuera del horario permitido (6:00 AM – 3:00 PM) y no tenía salvoconducto.

La jurista se habría bajado de su vehículo para conversar con los funcionarios alegando que no era legal esa multa, según el relato de testigos, la mujer sacó su teléfono para grabar lo que enfureció a la teniente que le practicó una llave, tirándola sobre el pavimento.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Vivas falleció el jueves a causa de un paro respiratorio por COVID-19

Nacionales

Scale Capital inició la compra de las acciones de Galaxy Entertainment y las operaciones están autorizadas por Conatel

Vitrina

La publicación alcanzó 7 mil comentarios en tan solo minutos

Vitrina

Algunos artistas ganadores fueron premiados vía online