article-thumb
   

El reportaje que reveló violencia y explotación contra transexuales en la avenida Libertador (+Video)

Lysaura Fuentes | 1 julio, 2018

Caracas.- En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene hasta la fecha y que es ignorada por el Estado venezolano.

Lea también: Se desprendieron barandas de un camión y 21 personas resultaron heridas en Falcón

Para el momento de esos asesinatos lideraba una transexual conocida como “La Prince”, quien les cobraba vacunas a las trabajadoras sexuales de la avenida Libertador y quienes no cancelaban podían terminar siendo asesinadas, así lo reveló un reportaje realizado por la periodista de sucesos, Angélica Lugo, publicado en el portal Acción Solidaria. 

Si las trabajadoras sexuales no cumplen con las normas en la avenida Libertador, pueden ser golpeadas o asesinadas, como pasó con una víctima quien se hacía llamar “Kímberly Rubí”, que fue asesinada por “La “Prince” en 2011, al igual que otras de sus compañeras conocidas como “Samanta” y “Luisa Nicolle”, de 18 años de edad, quien también terminó muerta a puñaladas por “La Prince” en ese año.

Ernis Manuel Rodríguez Romero, de 32 años de edad, “La Prince”, fue detenida tras estos asesinatos y actualmente se conoció que la avenida libertador continúa siendo dominada por otras transexuales.


Esta avenida también es un corredor de droga en el que operan policías, colectivos y grupos armados, que tienen sus centros de operaciones en sectores populares de Caracas. Esta investigación se desarrolló en el año 2016 y se trae a colación este año 2018, debido a que esta realidad continúa presente en esta zona de la capital.

Para leer el artículo completo pulsa aquí.

 

Comentarios

comentarios