Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En video: Embajador de Guaidó en Canadá sostuvo encuentro con Michelle Bachelet

El representante de la Administración de Juan Guaidó en Canadá denunció violaciones de los derechos humanos en connacionales retornados

Reforma

Caracas.- El embajador en representación de la Administración de Juan Guaidó en Canadá, Orlando Viera informó este lunes que sostuvo una reunión con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a quien planteó la situación actual de los retornados en el país.

Lea también:⁣ Múltiples protestas por falta de gasolina y servicios públicos se registran en Nueva Esparta


“Pudimos conversar sobre la situación de nuestros retornados a Venezuela, especialmente los casos de estigmatización, aislamiento, persecución y maltrato a compatriotas intentando regresar al país. Connacionales que han sido apodados de ‘bioterrorista’ por el régimen de Caracas. Igualmente fue propicia la ocasión para hablar sobre el riesgo de contagio de COVID-19 de los encarcelados, la justicia parcializada y la negativa de investigar y castigar delitos de lesa humanidad”, informó en un material audiovisual compartido en su cuenta en Instagram.

Funcionarios diplomáticos en Ginebra han requerido obtener mayor información sobre los detalles de las elecciones convocadas por la Administración de Nicolás Maduro. Por su parte, Viera espera reunirse con la representante de Canadá ante las Naciones Unidas, para revisar asuntos de justicia universal y las remisiones incoadas por 5 países de Suramérica más Canadá.

Michelle Bachelet ha denunciado en reiteradas oportunidades el cese de las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, tal como lo hizo en su más reciente actualización del informe sobre el país y la Administración de Maduro, entre las que destacan las «ejecuciones extrajudiciales».

Artículos relacionados

Destacados

Los ciudadanos fueron retenidas por su supuesta colaboración con el dirigente político

Destacados

El periodista hizo un llamado a diseñar un plan propio que atienda las exigencias de los ciudadanos

Destacados

El mandatario dijo que el despliegue del sistema no será interrumpido ni por amenazas ni por sanciones de Occidente

Nacionales

La ceremonia exhumación coincide con el 156 aniversario del nacimiento del futuro beato