Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En video: ETA toca tierra en Nicaragua con fuertes lluvias y vientos

El Gobierno de Nicaragua emitió el lunes la declaratoria de alerta roja para las zonas de la Región Autónoma del Caribe Norte y Triángulo Minero

Caracas.- El Sistema Nacional para la prevención, mitigación y atención de desastres (Sinapred) informó este martes que el huracán ETA tocó tierra en Nicaragua  manteniendo  su intensidad en categoría 4, con vientos de 240 km/h y con una velocidad de 9km/h.

Lea también: Gobierno de Nicaragua declaró alerta roja tras el paso del huracán Eta

En su cuenta de Twitter la entidad de desastres destacó que el municipio de Bilwi, ubicado en el norte del país, es, hasta el momento, la zona más afectada con un alto oleaje, vientos intensos y lluvias fuertes.

El sistema para la prevención también indicó que varias iglesias y escuelas fueron habilitadas como refugios hasta que pase por completo la tormenta en el país.

Desde tempranas horas de la mañana las autoridades locales están realizando distintos recorridos como parte de un plan de vigilancia y acompañamiento a las familias más afectadas por el huracán.

El Gobierno de Nicaragua emitió el lunes la declaratoria de alerta roja para las zonas de la Región Autónoma del Caribe Norte y Triángulo Minero, luego de conocerse el paso del ciclón.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos tomar sus previsiones debido a que por la intensidad del fenómeno se espera que en los próximos días se registren fuertes precipitaciones,  inundaciones y marejadas ciclónicas en algunas zonas de la región.

Artículos relacionados

Destacados

Trump firmó una orden que levanta las restricciones que impuso a principios del año pasado en respuesta a la pandemia

Sucesos

Se desconoce si el gato murió a causa de la caída

Destacados

La abuela de una de las víctimas destapó el caso de prostitución al descubrir a su nieta

Destacados

Se tiene previsto que Biden sea el cuadragésimo sexto presidente de los Estados Unidos