En video: Expiloto italiano de la Fórmula 1 sufrió grave accidente en bicicleta | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

En video: Expiloto italiano de la Fórmula 1 sufrió grave accidente en bicicleta

Alex Zanardi tuve una importante trayectoria en diversas escuderías de la Fórmula 1 antes de dedicarse al ciclismo paralímpico a raíz de un accidente

Foto: gazzettadellosports

Caracas/ Foto: gazzettadellosports. El expiloto italiano de Fórmula 1, Alessandro Zanardi sufrió este viernes un grave accidente tras participar en una etapa de la Obiettivo Tricolor, una exhibición de ciclismo paralímpico, organizada para simbolizar el regreso a la normalidad en medio de la pandemia por la COVID-19.

Lea también: «Neymar perdió juicio y tendrá que devolver 6,8 millones de euros al Barcelona»

El accidente ocurrió en la ciudad de Siena, en la región de Toscana, luego de que Zanardi perdió el control de su bicicleta durante un tramo que iba en descenso tras invadir el carril contrario en una curva en la que se aproximaba un camión y, después de golpearse la cabeza, chocó contra un vehículo.

El atleta fue sometido a una intervención neuroquirúrgica y maxilofacial. Se encuentra actualmente en la unidad de cuidados intensivos del hospital Le Scotte en Siena en estado crítico.

En 2010 ganó el campeonato italiano de ciclismo en ruta en Treviso, en 2011 plata en el campeonato mundial en Roskilde, Dinamarca. El 6 de noviembre de 2011 triunfó en el maratón de Nueva York, estableciendo también el nuevo récord en la categoría de handbike. 

El 18 de marzo de 2012 ganó el maratón de Roma con un registro de ruta adjunto. En 2012 participó en los Juegos de Londres ganando el oro paralímpico tanto en la contrarreloj como en la carretera, y una medalla de plata en el equipo mixto relevo H1-4. 

Luego fue elegido «Atleta del mes» por una encuesta en línea del Comité Olímpico Internacional (COI). El próximo año, Zanardi ganó la Copa del Mundo y en el campeonato mundial de carretera Baie-Comeau, donde se llevó tres medallas de oro. 

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez anunció este viernes 431 nuevos casos de la COVID-19, de los cuales...

Internacionales

Donald Trump dijo que seguirán las medidas de presión contra Maduro

Sucesos

Annie González se desempeña como ayudante de cocina en un liceo de la zona

Vitrina

El pasado 7 de julio, el cantante puertorriqueño ganó el premio de "Compositor del Año"