En video: Fuertes protestas antigubernamentales en Líbano tras la explosión en Beirut | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En video: Fuertes protestas antigubernamentales en Líbano tras la explosión en Beirut

El nitrato de amonio, un producto muy explosivo empleado en fertilizantes, estaba en el puerto desde que fue confiscado en 2014

Foto: Telam

Caracas. Fuerzas de seguridad del Líbano dispararon este sábado bombas lacrimógenas a manifestantes que lanzaron piedras mientras intentaban llegar al Parlamento en el centro de Beirut al comienzo de una protesta por la explosión de esta semana.

Lea también: «Libaneses retiran escombros cerca del puerto de Beirut»

Una multitud llegó en masa a la plaza principal de Beirut colgando sogas simbólicas para pedir que sean ahorcados los funcionarios por la explosión que arrasó gran parte de la capital, reseñó AP.

El presidente del partido opositor cristiano Kataeb dijo que sus tres parlamentarios decidieron renunciar al Parlamento por lo ocurrido. Además, la explosión coincidió con la peor crisis económica y financiera en la nación asiática, lo que dificulta que muchos puedan reconstruir propiedades.

La explosión ocasionada por miles de toneladas de nitrato de amonio almacenadas en el puerto fue la más grande en la historia del Líbano y dejó a cientos de miles de personas sin hogar. Causó daños calculados de entre 10 000 y 15 000 millones de dólares.

Durante años las autoridades advirtieron que la presencia de 2 750 toneladas de nitrato de amonio representaba un enorme peligro, sin embargo, nadie actuó para retirarlas. En ese sentido, han sido detenidas 19 personas, entre ellas los directores del puerto, de la agencia aduanera y su predecesor.

Artículos relacionados

Nacionales

Distrito Capital fue la entidad con más contagios, 260 y tiene casos activos en sus 22 parroquias

Vitrina

El filme está basado en la novela de Romain Gary 'La vida por delante' de 1975

Vitrina

La criolla aclaró que respeta a los artista que comparten fotografías o videos de sus hijos

Destacados

Aseguró que ha llegado el momento de que la comunidad internacional tome acciones oportunas y decisivas en el caso venezolano