Connect with us

Destacados

En video: Graban a Luis Parra contando billetes dentro de un baño

El exmilitante de Primero Justicia ha sido sancionado por el Departamento del Tesoro de EE. UU. y la Unión Europea

Publicado

/

Caracas.- Pese a que la Administración de Nicolás Maduro decidió en agosto de 2016 suspender el pago de sueldos a todos los diputados y que el mercado cambiario es controlado únicamente por el Estado, este martes se filtró un video en el cual se ve al parlamentario Luis Parra contando un fajo de billetes dentro de un baño.

Lea también: Quiénes son los diputados que acompañaron a Luis Parra en su polémica autojuramentación

En el material, publicado originalmente por el portal La Patilla, Parra sonríe mientras cuenta los billetes, posiblemente euros, por lo que vale la pena preguntarse ¿Cuál es el origen de ese dinero?

Según un informe preliminar de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, el cual fue publicado el pasado mes de junio, el diputado Parra encabeza la llamada 'Operación Alacrán' y cobra hasta 200 000 dólares por cada parlamentario que se rebele en contra del líder opositor Juan Guaidó.

“De acuerdo con los testimonios presentados en esta Subcomisión Especial y otros elementos, nos permite establecer que la Operación Alacrán distribuyó recursos en moneda extranjera, bienes inmuebles y vehículos por el orden de los 50 a 60 millones de dólares, provenientes de personas que usurpan cargos públicos y cuyo origen se desconoce”, reza parte del informe.

Parra desplazado de PJ

Advertisement

Luis Parra, de 41 años, autoproclamado jefe del Parlamento, es un diputado electo por el estado Yaracuy en las elecciones legislativas del año 2015, respaldado por su antigua tolda política, Primero Justicia (PJ). Durante su paso por la AN se desempeñó como presidente de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

Para diciembre del año 2019, PJ tomó la decisión de separarlo de sus filas tras la publicación de un reportaje de investigación del portal de noticias, Armando.Info, en cual se le acusó junto a otros parlamentarios de gestionar a favor de empresarios vinculados a Nicolás Maduro y a los CLAP.

En enero de 2020, Parra se autoproclamó presidente del Parlamento en una discutida sesión sin quorum, en la que se impidió el acceso de diputados opositores al Palacio Federal Legislativo.





Tendencias