Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En video: Habitantes de la Cota 905 dejan sus hogares tras enfrentamientos armados

Los cuerpos de seguridad de Estado están desplegados en la llamada "zona de paz"

@wilmerjmujica

Caracas.- Habitantes de la Cota 905 dejaron sus hogares este viernes tras una noche de zozobra por los enfrentamientos armados entre las bandas delictivas que operan en el lugar y los cuerpos de seguridad del Estado.

Lea también: La noche más oscura y larga en la Cota 905

Un video difundido en la red social Twitter muestra a familias enteras caminando en las calles de la Cota 905 en la búsqueda de un refugio para descansar de las detonaciones que han perturbado su sueños las últimas dos noches.

"Muchísima gente está bajando a pie con bolsas y bolsos, escapando del caos para protegerse en otras zonas", comentó un internauta.

Algunos ciudadanos salieron de sus casas después de que la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez anunciara que los cuerpos de seguridad de Estado "seguirán desplegados en la Cota 905 el tiempo que sea necesario" para liberar la totalidad de los territorios secuestrados por las bandas delincuenciales, lo que podría suponerse como más días de enfrentamientos.

"Hemos avanzado en desmantelar las estructuras del crimen que se habían instalado en estos territorios, con claras pretensiones de sembrar el terror y quebrantar la paz de las y los caraqueños", dijo Meléndez.

El operativo comenzó el jueves después de que los grupos armados liderados por El Koki, El Garbis y El Vampi causaran pánico en la ciudad capital por más de 24 horas atacando a los cuerpos policiales y civiles en distintos sectores como el Paraíso, Quinta Crespo y la sede del Helicoide de Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en San Agustín, donde dos efectivos policiales resultaron heridos.





Artículos relacionados

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare

Destacados

Lovera fue reconocido por sus destacadas obras como: Historia de la alimentación en Venezuela (1988); Gastronáuticas (1989), Gastronomía Caribeña (1991), Manuel Guevara Vasconcelos, La...

Destacados

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró tener "plena disposición" para iniciar el proceso de coordinación entre el Parlamento venezolano y el Congreso del...

Destacados

Hasta el momento están confirmados 76 vuelos chárter provenientes de Rusia