Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

En video: Iris Varela asegura que tiene 40 000 presos preparados para defender a Maduro

Caracas.- La ministra de Asuntos Penitenciarios de la administración de Nicolás Maduro, Iris Varela, aseguró este viernes que al menos 40 000 privados de libertad están entrenados para salir a "defender el país" en caso de que el gobierno de Estados Unidos realice una intervención.

Lea también: Iris Varela liberó a otros 150 presos bajo el «régimen de confianza tutelada»

Varela manifestó que, de ser necesario, ella misma comandará a los reos, que estarán en la primera linea de defensa.

“Los privados de libertad están siendo entrenados para defender la nación. Estas personas están dispuestas a salir a la primera linea de batalla, han recibido formación política y formación de patria dentro de los recintos”, aseveró.

Detalló que a los presos se les enseñan valores patrios, disciplina bajo la modalidad de orden cerrado, educación y cultura.

"Muchos están aquí por manejar un arma y eso es lo que menos le vamos a enseñar, pero les enseñamos normas y disciplinas", recalcó.





Artículos relacionados

Destacados

La compañía estadounidense celebró el fallo, asegurando que sigue con su "posición de larga data de cumplir todas las leyes aplicables"

Destacados

Las autoridades locales se comunicaron con el Museo de Historia Natural del condado de Los Ángeles, esperando que el animal pudiera formar parte de...

Destacados

El mandatario socialista dice que Guaidó quiere reunirse porque perdió el apoyo de la comunidad internacional

Destacados

Por el caso, tres personas se encuentran detenidas y dos se dieron a la fuga antes de que se iniciaran las audiencias