Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Jeanine Áñez renuncia a su candidatura a la presidencia de Bolivia

La mandataria aseguró que su decisión busca preservar la unidad

Caracas.- La presidenta encargada de Bolivia, Jeanine Áñez anunció la noche de este jueves la renuncia de su candidatura a las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país vecino el próximo 18 de octubre.

Lea también: Grupo Internacional de Contacto respaldó informe de la ONU y exigió elecciones libres en Venezuela

Áñez aseguró que su retiro de la carrera electoral busca preservar la unidad de todos los sectores contra el Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido del exmandatario Evo Morales que aparecía favorito en las encuestas.

“Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia para cuidar la democracia. No es un sacrificio, es un honor”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Los medios locales señalan que las encuestas de intención de voto realizada hasta ahora ubica a la actual mandataria en el cuarto lugar de las preferencias, con apenas 10% de apoyo, 30 puntos por debajo del candidato Luis Arce del MAS.

Áñez ascendió al poder el 12 de noviembre de 2019, dos días después de la renuncia de Evo Morales en medio de una ola de protestas sociales tras denuncias de fraude en las elecciones de octubre pasado.

Artículos relacionados

Destacados

De acuerdo con la especialista Gioconda San Blas, presidenta de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela e Investigadora Titular del...

Destacados

El representante de Evo Morales también desea profundizar las relaciones con Rusia

Vitrina

"Bienvenida al mundo Bianca Bisbal Zanetti", dijo el cantante español tras el nacimiento de su hija

Tecnología y Curiosidades

El estudio analizó el coronavirus llamado 229E, y no el nuevo coronavirus SARS-CoV-2