Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En video: Kilométricas colas en sedes del Saime tras reinicio de actividades

Algunas personas amanecieron en el lugar al prever gran afluencia de ciudadanos

Foto: @hectorcaldera

Caracas. Extensas colas se registraron este lunes en las distintas sedes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de todo el país, luego de que fue uno de los entes públicos incluidos en el esquema flexibilización por la pandemia de la COVID-19.

Lea también: «Conindustria advierte que la «Ley Antibloqueo» es «una estocada más a la libertad económica»»

El organismo estatal retomó actividades tras siete meses sin trabajar, por lo que durante ese lapso gran cantidad de ciudadanos mostraron su malestar e incertidumbre en las redes sociales.

Nicolás Maduro dijo el domingo que comenzarían a trabajar los siguientes entes públicos: el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) «con todas las normas de bioseguridad» y la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Además del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

Las medidas las tomó luego de afirmar que «se aplanó» la curva de contagios del coronavirus en el país y destacar que el 92 % de los pacientes ya se recuperó de la enfermedad.

Artículos relacionados

Internacionales

El demócrata reitera que la juventud y la experiencia son una buena fórmula para diferenciarse del pasado

Destacados

Según cifras del Gobierno hay 16 523 migrantes registrados en Trinidad y Tobago

Destacados

La lista fue publicada el pasado 23 de noviembre

Destacados

La directiva del organismo adelantó que se está trabajando para aumentar a 42 las hojas de la libreta del documento de identidad