En video: La canción de Residente que conmovió a sus fans | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

En video: La canción de Residente que conmovió a sus fans

Getty Images

Caracas / Foto portada: Getty Images.- El cantante, compositor y productor de música urbana puertorriqueño René Pérez Joglar, mejor conocido en la palestra musical como Residente, conmovió a sus fanáticos con su nuevo sencillo discográfico, ‘René’.

Lea también: Jean Carlo Simancas encendió la polémica contra Venevisión tras protesta de trabajadores

El intérprete de ‘Ojos color sol’, de 42 años de edad, compartió un fragmento del video de su nueva canción,  al poco tiempo de su publicación cientos de usuarios en la red social reaccionaron al audiovisual que superó los dos millones de reproducciones.

«La nostalgia de una época dorada que tuvimos el privilegio de vivir los de nuestra generación… ¡Qué linda era la vida sencilla!», «Un Grande Ligas en la lírica», comentaron algunos seguidores de Residente.

El exintegrante de Calle 13 contó en el mensaje que acompaña su post cómo fue el día que comenzó a escribir su canción autobiográfica:  «Una noche me sentía muy mal, no quería salir a tocar, estaba en México, el estadio esperándome, pero no quería estar ahí. Tuve que llamar a mamá, me sentía mal y no sabía porqué. Quería tirarme del balcón y no sabía porqué. Gracias a Dios esa noche llegaba un amigo de mi universidad y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema».

‘René’ es una canción de rap inspirada en la infancia del cantante boricua en la que narra cómo fue su relación con sus seres queridos y comparte algunos de los momentos difíciles que tuvo afrontar hasta convertirse en el artista que es hoy.

“Cuando caigo en depresión mis problemas se los cuento a la ventana del avión. El estrés me tiene enfermo. Hace diez años que no duermo”, reza una de las estrofas del sencillo.

Por otra parte, el cantante boricua además dedicarse al rap lucha constantemente por la democracia de los países latinoamericano y en algunas ruedas de prensa ha enviado mensajes críticos de contingencia político-social a través de su vestimenta.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

102 diputados podrían ser apresados al asistir a las sesiones parlamentarias, como consecuencia de la sentencia 65 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo...

Internacionales

La máxima autoridad de la Iglesia católica considera que con la violencia se pierde más

Sucesos

Cinco personas fueron capturadas en el operativo realizado en una urbanización de Naguanagua

Sucesos

Familiares alertan de posible cadena de contagio porque el fallecido compartió celda con otros 69 detenidos