Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En video: La tiara de la realeza italiana subastada en 1,66 millones de dólares

El precio fue uno de los más altos alcanzados por una tiara en los últimos años, según los subastadores de Sotheby's

Reuters

Caracas.- Una tiara de diamantes y perlas transmitida de generación en generación de la familia real de Italia se subastó el martes por 1,66 millones de dólares en Ginebra, Suiza.

Lea también: El "gran viraje" de Guaidó tras enterrar el cese de la usurpación

"El precio fue uno de los más altos alcanzados por una tiara en los últimos años", dijeron los subastadores de Sotheby's luego de la venta en Ginebra.

La tiara, que data de la segunda mitad del siglo XIX, fue un regalo de bodas para Maria Vittoria dal Pozzo tras su matrimonio en 1867 con Amadeo I de Saboya, más tarde rey de España.

La tiara presenta motivos de volutas graduados engastados con diamantes y perlas naturales y tenía un precio estimado de un millón a 1,5 millones de dólares.

“El precio alcanzado la convierte en una verdadera obra de arte, pero también en su resonancia histórica y emocional”, dijo Benoit Repellin, director de la subasta Magnificent Jewels de Sotheby's.

También se vendió el zafiro de Cachemira más grande que jamás haya aparecido en una subasta, una piedra de 55,19 quilates que se vendió por 3,5 millones de francos.

La piedra preciosa formaba parte de un broche de zafiro y diamantes de la década de 1930, engastado junto a otro zafiro de Cachemira que pesaba 25,97 quilates, refirió Reuters.

Se calcula que alcanzaría entre dos a tres millones de dólares y perteneció a una heredera de la fortuna de la cervecería Guinness.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales