Laidy Gómez: Confirmados más de 20 casos positivos de COVID-19 en pruebas rápidas en Semoruco | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Laidy Gómez: Confirmados más de 20 casos positivos de COVID-19 en pruebas rápidas en Semoruco

La mandataria regional denunció que aún no existe la coordinación necesaria para diagnosticar los casos con mayor prontitud

Foto: @lanacionweb

Caracas. La Gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez confirmó este lunes que hay más de 20 casos positivos en pruebas rápidas por la COVID-19, en el municipio Seboruco.

Lea también: «Laidy Gómez denunció que la Gobernación del Táchira tiene tres meses sin recibir recursos»

La mandataria regional precisó que los casos están distribuidos entre personal del ambulatorio, funcionarios de la Policía del Táchira, y funcionarios de la Alcaldía de Seboruco. 

«Estamos a la espera de los resultados PCR, de los más de 20 pacientes que se detectaron como positivo en prueba rápida», comentó en un video que publicó en sus redes sociales.

Gómez mostró su preocupación ante la situación. Detalló que Seboruco es un municipio pequeño. Enfatizó que no se detectó contacto con personas extranjeras, lo cual quiere decir que los casos son autóctonos.

Asimismo, denunció que se mantienen sin tener coordinación con el Ministerio de Salud para abordar los protocolos de seguridad necesarios para tener los resultados de las pruebas PCR con prontitud.

El ministro de Comunicación la Administración de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció este domingo, que en las últimas 24 horas en el país fueron detectados 128 casos de COVID-19, por lo que la cifra oficial de infectados en el territorio nacional ascendió a 3 918.

Artículos relacionados

Nacionales

Usuarios en Twitter compartieron imágenes devastadoras de las principales vías de Puerto la Cruz

Nacionales

Reportó seis nuevos fallecimientos a causa del virus

Nacionales

El mandatario socialista encabezó un encuentro virtual con la directiva de la tolda roja

Nacionales

A finales de mayo cuatro tanqueros iraníes llegaron a Venezuela, con una carga total de 1,1 millones de barriles de combustible