Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

En video: Incautan lujosos inmuebles de Álex Saab en Colombia valorados en más de 9 millones de dólares

Saab está detenido desde el 12 de junio en la isla de Cabo Verde, África

Alex Saab elcooperante

Caracas.- La Fiscalía de Colombia informó este sábado que incautaron seis propiedades del empresario Álex Saab, valoradas en más de 38 000 millones de pesos colombianos (9.877.617 de dólares americanos) mientras el barranquillero está a la espera de un juicio de extradición a Estados Unidos desde Cabo Verde.

Lea también: Administración de Guaidó: Citgo sigue protegida de los Bonos Pdvsa 2020

En la cuenta de Twitter de la Fiscalía colgaron un video en el que se muestran las propiedades con piscinas, jacuzzis y artefactos eléctricos de último modelo. Las propiedades están ubicadas en Cartagena y Barranquilla, ciudad natal del colombiano.

Saab es acusado por EE. UU. de ser el presunto "testaferro" de Nicolás Maduro y de haber realizado un esquema de corrupción con el chavismo para la compra de los alimentos de las cajas subsidiadas que entrega el Estado.

Supuestamente Saab, junto a su socio Álvaro Pulido Vargas, lograron mover más de 20 000 millones de dólares a través de diferentes empresas en Arabia Saudita, Turquía y China. El Gobierno venezolano desmiente todas las acusaciones y asegura que su detención es ilegal.

El canciller venezolano Jorge Arreaza detalló que Saab estaba haciendo una misión diplomática cuando fue detenido; también ha denunciado que ha sido víctima de tratos crueles durante su reclusión en una cárcel caboverdiana.

Las autoridades de Cabo Verde han negado estas acusaciones y subrayado que Saab se ha automutilado para simular torturas y evitar la extradición a los Estados Unidos.





Artículos relacionados

Destacados

El movimiento prestará apoyo en trece puntos de vacunación situados a lo largo del territorio nacional

Destacados

La policía aún no ha localizado al conductor que se saltó un semáforo en rojo arrollando a la actriz

Destacados

Una de las víctimas fue atacada hasta morir en la sala del inmueble

Destacados

Hugo Torres señaló que a su 73 años de edad, nunca pensó que tendría que luchar de forma cívica y pacífica contra una "una...