Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

En video: Los túneles que el Alto Mando militar dejó sin terminar tras la reventa de materiales

«Revendieron el cemento y las cabillas», reveló Tamara Suju del fracaso de los túneles de Maduro

Caracas.- La Administración de Nicolás Maduro ordenó la creación de túneles en distintos sectores del país que quedaron, en su mayoría, incompletos tras ser revendidos los materiales de construcción presuntamente por generales del Alto Mando militar del país.

Lea también: Detenidos dos detectives del Cicpc por robo de celulares

La abogada defensora de los Derechos Humanos en Venezuela, Tamara Suju aseguró este jueves que los pasajes fueron construidos por el Alto Mando militar venezolano en caso de un conflicto bélico.

«Alto mando construyó túneles en todo el país para ocultarse en un conflicto bélico, con asesoría cubana. (…) Hay algunos sin terminar en otros estados porque los generales revendieron el cemento y las cabillas», dijo la letrada en su cuenta de Twitter.

Precisó que los túneles fueron construidos por ingeniería del CEO. De igual forma, compartió un video que demostró el estado de uno de los pasadizos de 157 metros de largo y ocho de alto, situado en la 14 Brigada de Infantería Mecanizada en Barquisimeto, estado Lara.

En el material audiovisual, el coronel cubano Álvarez hizo la inspección del lugar mostrando las entradas y salidas del pasaje, creado para albergar a los jefes del Alto Mando de cada estado, además de material y equipos de guerra.

Suju comentó que hay otros pasadizos en Fuerte Tiuna, en la Comandancia General del Ejercito, en el Batallón Caracas, en la urbanización Villa Alba, donde actualmente «se alojan los cubanos y debajo del Cuerpo de Infantería».

Los pasadizos del Palacio de Miraflores están desde el Gobierno de Cipriano Castro y conectan con distintos sectores del Distrito Capital.

Artículos relacionados

Destacados

Ni la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ni otra autoridad del Estado se ha pronunciado sobre las fallas

Destacados

La campaña electoral estaba fijada desde el 21 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Destacados

El festejo no contaba con el permiso de las autoridades

Vitrina

El preestreno de la película, que estaba pautado para el 17 de abril de este año tuvo que ser suspendido a causa de la...