Connect with us

Internacionales

En video: Luis Abinader sería el nuevo presidente de República Dominicana, tras resultados de la primera vuelta

El candidato presidencial del oficialismo habría sacado muchos menos votos de lo esperado

Publicado

/

Caracas/ Foto: @luisabinader. El empresario Luis Abinader se convirtió en el virtual ganador de las elecciones presidenciales en República Dominicana tras obtener 53.07% de los votos validos, lo que evita que tenga que ir a segunda ronda.

Lea también: "La reina Isabel II felicitó a Venezuela por los 209 años de la independencia"

El candidato oficialista, Gonzalo Castillo quedó en segundo lugar con 37.25% de los votos, según el conteo preliminar; mientras que el expresidente, Leonel Fernández logró un 8.62%, reseñó AP.

"¡Ganamos Todos! Ganamos las dominicanas y los dominicanos que hoy demostramos nuestra vocación democrática al ejercer el derecho al voto en favor del cambio. Que continúe la alegría mientras esperamos los resultados oficiales de la Junta Central Electoral", publicó Abinader en un tuit.

Abinader, de 52 años, pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM), de centroizquierda. Permaneció aislado 17 de los 30 días previos a los comicios luego de dar positivo por la COVID-19, lo que limitó el activismo político en su último mes de campaña.

República Dominicana ha sido uno de los países más golpeados por el coronavirus en el Caribe, con más de 36 100 casos acumulados, 18 602 recuperados y 786 defunciones hasta la fecha.





Advertisement

Tendencias