Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En video: Marina de EE. UU. provoca sismo de magnitud 3.9 tras detonar explosivo en altamar

La Marina estadounidense considera que la prueba fue un éxito

Foto: AFP

Caracas. La Marina de Estados Unidos detonó el viernes miles de libras de explosivos cerca de sus portaaviones para probar su puesta operacional ante eventuales conflictos a nivel mundial.

Lea también: "UE enviará a Venezuela una misión técnica para evaluar posible observación en "megaelecciones""

En un material audiovisual publicado en la cuenta oficial de Twitter del portaaviones USS Gerald R. Ford, se puede evidenciar cómo fue el primer evento explosivo de Full Ship Shock Trials.

El USS Gerald R. Ford fue alcanzado por la explosión a unas 100 millas de la costa de Florida, lo que produjo un estallido que según el Servicio Geológico de Estados Unidos provocó lo equivalente a un terremoto de magnitud 3.9.

Se trata de el primer evento explosivode una serie de pruebas de impacto en todo el barco para demostrar si el portaaviones puede soportar ese tipo de fuerza durante la batalla en el mar.





Artículos relacionados

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante