Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En video: OPS reitera que pacientes con COVID-19 no deben tratarse con Ivermectina, Cloroquina y Azitromicina

Los tres medicamentos son "aprobados para otro uso en humanos"

AP

Caracas.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) reiteró este miércoles que los pacientes con COVID-19 no deben tratarse con Ivermectina, Cloroquina y Azitromicina.

Lea también: Ministerio Público dicta orden de aprehensión contra Jean Mary Curro y Alex Goncálves

"La posición de la OPS sobre el uso de la Ivermectina no ha cambiado desde el mes de mayo de 2020, recomendamos no usar el fármaco en pacientes con COVID-19, execto en el concepto de una ensayo clínico, lo mismo aplica con la Cloroquina y Azitromicina", dijo Sylvain Aldighieri, jefe del equipo de alerta y respuestas ante epidemias de la Organización Panamericana de la Salud, en una conferencia en línea.

En su alocución, instó a los ministerios de salud de la región a revisar los protocolos entándares de manejo clínico que incluyen los tres medicamentos, "aprobados para otro uso en humanos".

"La Cloroquina es un medicamento para paludismo, la Ivermectina para algunas parasitosis y la Azitromicina es un antibiótico", apuntó.

Por su parte, la directora de la OPS, Carissa Etienne pidió a los gobiernos garantizar las condiciones para que la población de la región pueda quedarse en casa, ante el aumento de casos de COVID-19.





Artículos relacionados

Destacados

El rector principal aseguró que para lograr cambios en la política nacional se deben llevar a cabo procesos de negociación que vayan más allá...

Nacionales

Según el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, de los 209 162 casos, más de 192 000 se han recuperado

Destacados

El Ejército israelí señaló en un comunicado que habían logrado interceptar uno de los cohetes, lo que provocó que las alarmas se escucharan en...

Vitrina

Luego de aparecer en el concierto VAX Live, un evento musical para exigir la distribución equitativa de vacunas contra la COVID-19, los artistas disfrutaron...