Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En video: Padrino López muestra cómo combatirá a grupos irregulares en territorio venezolano

Militares venezolanos llevan semanas en enfrentamiento armado con disidentes de las FARC, que presuntamente lideran desde territorio venezolano planes para desestabilizar el Gobierno de Maduro

Caracas.- El ministro para Defensa Vladimir Padrino López, compartió este miércoles un video desde el Centro de Mantenimiento Aeronáutico Francisco de Paula Alcántara de la Aviación del Ejército, ubicado en el Aeropuerto de Caracas, en Miranda, donde muestra los avances para continuar los operativos militares en Apure.

Lea también: AN recibirá lista de elegibles el próximo 27 de abril para la conformación del nuevo CNE

"Hemos venido a ver todos los avances en todas las plataformas aéreas que tiene nuestra aviación del ejercito (...) Ahí están los jóvenes con sus propias manos haciendo todo lo posible para hacer y preservar la operatividad de estos sistemas de armas que nos van a ayudar mucho a mantener libre nuestra patria, a vigilar y proteger nuestra fronteras", dijo en un material audiovisual compartido en su cuenta en Twitter.

El Ejército venezolano lleva semanas enfrentándose a disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Apure, donde presuntamente encabezan planes para desestabilizar el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los enfrentamientos armados han dejado como consecuencia el desplazamiento de venezolanos que viven en la localidad de La Victoria.

Por su parte, el mandatario socialista, Nicolás Maduro asegura que la orden en Apure es «guerra de todo el pueblo en defensa de la soberanía y la tierra, contra los grupos irregulares delincuenciales, terroristas, que vienen de Colombia, cero tolerancia a los grupos irregulares».

Para Maduro, se trata de un plan pensado desde el gobierno de los Estados Unidos y Colombia, para filtrar a guerrilleros y robar recursos de Venezuela.

«Quieren tomarse a Venezuela para robarnos el petróleo, el gas, el oro, las riquezas y convertir el país en territorio de su narcotráfico por eso quieren tomar el poder (…) Esto del Apure es un ensayo del Comando Sur, de Craig Faller, de la oligarquía narcotraficante de Colombia para meternos un grupo disfrazado de guerrilleros en nuestro territorio», sentenció.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas. La defensa del empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro, que fue extraditado por Cabo Verde a Estados Unidos el sábado,...

Destacados

Rodríguez dijo que la extradición de Saab constituye "un nuevo acto de agresión de Estados Unidos contra Venezuela"

Destacados

Familiares de los exdirectivos de Citgo creer que la medida fue tomada como represalia a la extradición de Alex Saab

Destacados

Rodríguez dijo que la justicia internacional se redimiría de la extradición de Saab si el presidente de Colombia se entregara