Connect with us

Nacionales

En video: PNB lanzó una lacrimógena dentro de la embajada de Canadá en Caracas

Publicado

/

Caracas, 8 de agosto.- La tarde de este martes efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) atacaron con bombas lacrimógenas y perdigones a un grupo de opositores que realizaba un trancazo en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Altamira, en el este de Caracas. En el hecho una de las lacrimógenas cayó dentro de la embajada de Canadá.

Lea también: Periodista fue impactada por lacrimógena durante brutal represión en Altamira (+Video)

La protesta se produjo en el mercado de la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quien pidió a los venezolanos a trancar las calles de todo el país para protestar contra la Asamblea Nacional Constituyente instalada por el oficialismo pese al rechazo ciudadano e internacional. La alianza opositora ha recurrido varias veces a esta forma de protesta.

Venezuela ha vivido desde el pasado 1° de abril una ola de protestas contra Maduro que se recrudecieron un mes después cuando el presidente activó la Constituyente. A esa crisis se sumó este domingo la sublevación de unos veinte hombres vestidos de militares y portando armas largas que dejó tres muertos y ocho detenidos. Las manifestaciones han sido dispersadas por las fuerzas de seguridad, y han dejado hasta el momento más de 120 muertos, numerosos heridos y miles de detenidos.

Advertisement




Tendencias